Recargar.com.ar contacto@recargar.com.ar
Como recargar Uala

Como recargar UALA

UAL√Ā es una tarjeta de cr√©dito recargable o prepaga, con la cual puedes pagar tus compras en sitios web y comercios f√≠sicos, tanto en la Argentina como fuera de ella, siempre y cuando √©stos admitan Mastercard como medio de pago y tengas saldo disponible en dicha tarjeta. Es por eso importante aprender como recargar tu UALA.

Te preguntar√°s, ¬ŅC√≥mo puedo obtener una tarjeta UAL√Ā?

Es muy simple, solo descargando la aplicaci√≥n de UAL√Ā en tu tel√©fono celular, ser poseedor de DNI argentino que est√© vigente y ser mayor de 18 a√Īos en principio.

Pero si eres mayor de 13 a√Īos y menor de 18, tambi√©n la puedes solicitar previa autorizaci√≥n de tus padres o de tu tutor legal, seg√ļn sea el caso.

La tarjeta ser√° enviada a tu domicilio luego que hayas descargado la App y se hayan aprobado, tanto tu cuenta UAL√Ā como tu usuario, y entonces, podr√°s proceder a la activaci√≥n de tu tarjeta desde la aplicaci√≥n.

¬ŅCu√°l es el mecanismo de funcionamiento de UAL√Ā?

Seg√ļn las pol√≠ticas de la empresa que la emite, para utilizarla, debes tener saldo disponible en la tarjeta; recuerda, no es una tarjeta de cr√©dito ni una tarjeta de d√©bito, es una tarjeta prepaga.

Al tratarse de una tarjeta prepaga, se descontar√° el monto de cada consumo que hagas y en caso que el saldo que tengas disponible sea insuficiente para realizar alg√ļn pago la operaci√≥n ser√° rechazada inmediatamente.

¬ŅCu√°l es el uso que se le puede dar a la App de UAL√Ā?

Además de servir como requisito previo para la obtención de la tarjeta; a través de ella podrás realizar compras, ver la disponibilidad de tu saldo, pagar consumos mensuales, transferir dinero a cualquier tipo de cuenta, sea ésta virtual o bancaria y realizar transacciones.

Tambi√©n si deseas realizar alg√ļn viaje y necesitas utilizarla en el exterior bastar√° con hacer el aviso de viaje a trav√©s de la app y podr√°s utilizarla para cualquier compra al cambio del d√≠a.

¬ŅC√≥mo recargar mi tarjeta prepago UAL√Ā?

Existen varios mecanismos a través de los cuales puedes recargar tu tarjeta prepaga. Te detallo como recargar UALA:

Transferencia bancaria

Ingresa a la aplicaci√≥n de la tarjeta desde tu celular, accediendo a la pantalla de inicio y haz clic en el √≠cono UAL√Ā.

Inmediatamente, pulsa el bot√≥n ‚Äúcarga‚ÄĚ en la pantalla y acceder√°s al men√ļ de ‚Äúopciones  de recarga‚ÄĚ y ver√°s las siguientes opciones:

  • Transferencia desde tu cuenta bancaria
  • Rapipago
  • Pago F√°cil

Opciones de carga desde la app en tu celular

Selecciona la primera opci√≥n que aparece: ‚ÄúTransferencia desde tu cuenta bancaria‚ÄĚ.

Se desplegar√° el men√ļ con las indicaciones de los pasos a seguir para hacer la transferencia desde tu cuenta hacia UAL√Ā, deber√°s seleccionar la opci√≥n “Tengo cuenta a mi nombre” y luego deber√°s usar el CBU (clave bancaria uniforme) o alias TEVENIMOSABANCAR.

También puedes recargar utilizando la Transferencia CVU (clave virtual uniforme), es decir, desde tu cuenta virtual de Uala.

Es importante tener en cuenta que en caso de no disponer de una cuenta bancaria no podras solicitarle a otras personas que te realicen la recarga, es decir solo podras hacerlo desde una cuenta de la que seas titular.

sin cuenta uala

En caso de no tener cuenta a tu nombre

Sin embargo, existe la posibilidad de enviarles un código QR a tus familiares o amigos para que te envíen plata desde otra cuenta UALA, transferencia que, como menciona la aplicación es de acreditación inmediata.

Además cuentas con otras opciones que describiremos a continuación.

Pago F√°cil y/o Rapipago

Para cargar saldo en tu Ualá en efectivo a través de Pago Fácil, debes generar un código de carga desde la aplicación Ualá para cada carga que quieras realizar.

Una vez generado este código deberás mostrarlo al cajero para proceder con la carga de saldo.

  • En la app debes ingresar a Tarjeta
  • Luego ingresar a “Formas de carga” -> “Efectivo” y seleccionar Pago F√°cil.
  • A continuaci√≥n introduc√≠ la cantidad que deseas cargar y hacer click en “Continuar”.
  • Por ultimo la aplicaci√≥n te mostrar√° un c√≥digo de 10 d√≠gitos que debe mostrar al cargar en cualquier ubicaci√≥n de Pago F√°cil en el pa√≠s.
  • Cuando te dirijas al pago f√°cil, p√≠deles que busquen “Ual√°” en su sistema y d√≠gales que carguen el c√≥digo de 10 d√≠gitos.
  • Finalmente, pagas, ¬°eso es todo! La carga se acredita en el acto sin ning√ļn tipo de costo extra y puedes verificarlo luego en la aplicaci√≥n.
Rapipago-pagofacil uala

Para pagar en Rapipago o Pago F√°cil

Con Rapipago es muy f√°cil, solo tienes que ir a una agencia y decirles que vas a recargar tu tarjeta UAL√Ā para ello debes adem√°s indicarles el n√ļmero de tu DNI y pagar el importe o la suma a transferir.

Si no encuentran la empresa UALA en sus sistemas puedes indicarles el numero 3481.

El importe también se acredita en el acto.

Haciendo transferencias desde tu UALA

Así es! con tu tarjeta también puedes realizar transferencias accediendo desde tu aplicación en tu celular.

  • Para ello puedes dirigirte inmediatamente a la opci√≥n de “Transferencias” en la pantalla principal.
  • Selecciona a quien quieres enviar el dinero y luego presiona en “Enviar pago”.
  • Una vez completado el importe deber√°s confirmar la operaci√≥n con tu huella digital o clave de seguridad.
  • Si el destinatario de tu transferencia no posee una cuenta UALA en la secci√≥n de transferencias puedes presionar la opci√≥n “No tiene UALA” y luego proceder a completar el CBU o alias, por ultimo deber√°s ingresar el monto a enviar.
  • Listo! tu destinatario recibir√° el dinero en el acto, record√° que de no ser as√≠ deber√°s comunicarte con el soporte de la aplicaci√≥n para que te ayuden.

Como agregar contactos para realizar transferencias

La app reconoce de manera automática a los contactos en tu celular que tengan instalada la aplicación y dispongan de una cuenta UALA.

Otra manera de agregar contactos es buscándolos mediante su correo electrónico o por nombre de usuario.

Si perdiste o te robaron tu UALA

Si te encuentras en esta situación deberas solicitar congelar la tarjeta inmediatamente para bloquear todas las operaciones que puedan realizar con la misma.

Para ello dispones de una opción en la aplicación que te permitirá inhabilitarla o reactivarla en caso de que la hayas perdido y luego la hayas encontrado.

En caso de robo deberás realizar la denuncia desde la misma aplicación y se te repondrá la tarjeta en 15 días hábiles.

Tips

No puedes usar la UAL√Ā desde una PC, por lo que debes contar con un Smartphone IOS o Android, en el cual puedas descargar la aplicaci√≥n.

Descargar UAL√Ā

Descargar UALA Android
Descargar UALA IOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *