Recargar.com.ar contacto@recargar.com.ar
Como recargar luz prepago

Como recargar luz prepago

En la Argentina existe una nueva modalidad para medir el consumo de luz y son los medidores de luz prepagos, ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

El ejemplo más claro es MIDE (Medidor Integrado de Energía) el servicio de Edenor prepago.

La instalación de estos novedosos medidores de luz es sin costo y generan la posibilidad de hacer recargas a través del teléfono celular, utilizando para ello un grupo de novedosas Aplicaciones.

Uno de los objetivos de este nuevo medio de pago, es evitar a los usuarios el traslado a los puntos de venta que se hayan habilitados con esta finalidad.

Entre las aplicaciones que pueden emplearse para recargar la luz prepago, se encuentran: Edenor Digital, Kiosko Virtual, TAP Billetera Virtual, Paymovil, Resimple, Red101 y Pago 24. Para utilizarlas, solo tienes que bajarlas bien sea desde Apple Store o Google Play para el caso de terminales Android.

¬ŅC√≥mo se hace la recarga con Edenor Digital?

El proceso se realiza en www.edenordigital.com o descargando la app para el celular.

En principio, es imprescindible la creación de un usuario. Este paso se puede realizar utilizando la cuenta de Facebook, Outlook, Google, Apple, Twitter o bien registrarse desde cero con un mail de cualquier otro dominio.

Se debe escribir el n√ļmero del medidor de luz prepago que est√° conformado por 11 d√≠gitos. En caso de no conocerlo puedes tipear en el teclado del medidor el c√≥digo 804 y luego la tecla Enter. Se mostrara en pantalla el n√ļmero de medidor.

Una vez dentro, se puede realizar el pago con tarjeta de debito o crédito.

Una vez que se realice la recarga, un comprobante con un c√≥digo de 20 n√ļmeros se emite por el sistema y debe trasladarse dicho c√≥digo al medidor mediante su teclado.

Comprobante de pago luz prepaga
Medidor luz prepaga

Cuando el c√≥digo ha sido tipiado correctamente, en la pantalla del medidor aparecer√° la palabra ‚ÄúSUCCESS‚ÄĚ (√©xito) o “ACCEPT“. En caso que haya habido un error al transcribirlo, el t√©rmino que se reflejar√° en pantalla ser√° ‚ÄúFAILURE‚ÄĚ o “REJECT_1“.

También aparece en la pantalla, el monto del crédito que fue recargado pero en kilovatios, y a medida que se consuma energía eléctrica esa cantidad irá decreciendo.

En Google Play se encuentran disponibles las otras aplicaciones que puedes emplear para recargar saldo en luz prepago. En ellas se deben repetir los pasos descriptos arriba ya que también te entregarán, después de pagar, el código de 20 dígitos.

Aplicaciones para recargar luz prepaga
Edenor Digital, Kiosko Virtual, TAP Billetera Virtual, Paymovil, Resimple, Red101 y Pago 24

Así, Pago 24, es la que exige mayor cantidad de requisitos al momento de hacer el registro correspondiente.

Recargar luz prepago desde App Kiosco Virtual

La App Kiosko Virtual, hace unos requerimientos m√°s sencillos, pues al hacer su instalaci√≥n lo √ļnico que se debe ingresar es el n√ļmero del medidor conjuntamente con la suma de dinero que se vaya a recargar.

Aplicacion Kiosko Virtual - Recarga MIDE

Es importante tener claro que, seg√ļn disposici√≥n del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el medidor de luz prepago inicia su operaci√≥n siempre con un cr√©dito inicial de car√°cter gratuito que equivale a 150 kilovatios (KWh).

También precisa que, conjuntamente con ese crédito inicial, cuenta con un saldo anexo y anticipado de 150 KWh.

Recargar luz prepago en comercios adheridos

También podrás realizar la recarga de tu medidor de forma presencial en los comercios de tu localidad que se identifiquen con los logos de RedPhone, Carga al Toque!, E.Carga, CardLine, PINWEB, Fullcarga, Pago 24, Carga Virtual, RedVirtual, A la Carga!, Telecargas, VirtualLine y Red101.

Comercios y puntos de recarga de luz prepago

En estos lugares deber√°s llevar el n√ļmero del medidor y en algunos casos deber√°s brindar el DNI del titular.

Recuerda no perder el comprobante que te servirá para ingresar el código en tu medidor para finalizar la operación de carga.

Recarga luz prepago SOS

Si te quedaste sin energ√≠a y por alg√ļn motivo de fuerza mayor no puedes realizar tu recarga por los medios mencionados antes, podr√°s hacer una recarga de emergencia llamada Recarga SOS. Esta consiste en un pr√©stamo de 150 KWh. Esta recarga con un uso racional de energ√≠a podr√° durarte unas 2 semanas aproximadamente. Con eso tendr√°s tiempo suficiente para poder realizar con tranquilidad la recarga que frecuentas hacer.

Para acceder a esta opción el medio más ágil es tipear en tu medidor el código 811 y Enter. Puedes repetir esta operación si el préstamo no alcanza para cubrir las necesidades. Ten en cuenta que esto generará una deuda con la empresa la cual deberá ser saldada como tiempo limite al finalizar el estado de Emergencia Nacional. A la vez esta opción estará vigente durante la duración dicha Emergencia.

¬ŅQu√© significan las luces de alerta del medidor?

Una forma fácil de saber cuando es el momento de recargar crédito a tu medidor es prestando atención a las luces de alerta que este presenta.

Luz verde medidor energía prepago

Luz color verde indica que puedes estar tranquilo porque posees alrededor de 20 días de energía

Luz naranja medidor energía prepago

Luz Roja/Anaranjada avisa que tienes menos de 20 días de energía y debes estar atento.

Luz intermitente medidor energía prepago

Cuando la luz Intermitente está presente te estará indicando que tienes al menos 3 días de energía. Ya es hora de hacer una recarga para no correr riesgo de corte del suministro.

Luz roja medidor energía prepago

Luz roja indica que no tienes más crédito y el suministro de energía está desconectado. Es hora de realizar con urgencia una recarga

Códigos de medidor prepago

A continuaci√≥n tienes los c√≥digos m√°s importantes que te ser√°n muy √ļtiles para administrar tu medidor de luz prepago.

  • 801 – Sirve para saber el cr√©dito/energ√≠a disponible.
  • 804 – Es para conocer el n√ļmero de tu medidor que se conforma por 11 d√≠gitos.
  • 811 – Con √©l podr√°s activar el cr√©dito de emergencia.
  • 813 – Te muestra en pantalla el consumo del d√≠a anterior.
  • 814 – Para visualizar consumo que llevas acumulado en el mes.

Resolver problemas para realizar la recarga

En caso de que al realizar la recarga aparezca alg√ļn error o se presente alg√ļn problema al intentar ingresar en el medidor los 20 d√≠gitos de tu compra de energ√≠a, se recomienda que desconectes todos los aparatos y electrodom√©sticos que tengas conectados. Realiza la recarga y luego puedes volver a conectar todo normalmente.

En caso que eso no resuelva el problema puedes comunicarte al 0800 666 1000 para solicitar soporte en línea.

Ventajas de la energía prepaga

Entre las evidentes ventajas que ofrece esta modalidad de prestación de servicio prepagada, es que no existe la necesidad de recordar ninguna fecha de vencimiento, porque no la hay así como tampoco se cobrarán intereses por moratoria en el pago.

De tal manera que, si un inmueble se queda sin energ√≠a el√©ctrica, su propietario u ocupante puede solicitar un cr√©dito de emergencia equivalente a 150 kWh, y que para que se valide su liberaci√≥n, deber√° pulsar en el teclado el n√ļmero 811.

También es una gran ventaja es que puedes administrar mejor tu gasto de energía y llevar un mejor control de este. Lograrás así un ahorro de dinero a fin de mes.

Puedes realizar la recarga y pagar por medios digitales y sin moverte de tu casa las 24hs del d√≠a y los 365 d√≠as del a√Īo.

Teléfonos de Edenor

La l√≠nea gratuita de atenci√≥n al cliente Edenor 0800-666-1000 est√° disponible las 24 horas y los 365 d√≠as del a√Īo. Cont√°ctate en caso de falta de energ√≠a o alguna emergencia que pueda surgirte. Tambi√©n en caso que hayas tenido problemas para realizar una recarga. Esta l√≠nea a la vez corresponde a clientes de Tarifa 1.

Otros teléfonos: 0800-666-4005 para clientes de Tarifa 2 y 0800-666-4000 para clientes de Tarifa 3 ambos también disponibles para emergencias las 24hs.

En todos los casos para consultas comerciales los horarios son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y s√°bados de 9 a 13 hs.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *