Como recargar encendedores

Como recargar encendedores

En el mercado circulan muchos encendedores, y cualquiera que sea el tipo o marca del que poseas, siempre será necesario recargarlo. 

Los encendedores son artículos baratos, pero si hay docenas de encendedores vacíos en la casa que se pueden rellenar fácilmente, no puedes desperdiciar la oportunidad.

Al rellenar los encendedores de plástico y reutilizarlos, también puede reducir la cantidad de residuos no biodegradables que se generan en tu hogar, protegiendo así el medio ambiente.

¿Es complicado recargar un encendedor?

No, se trata de una tarea a la que solo deberás dedicarle unos pocos minutos de tu tiempo. De modo pues que, no es complicado, pero sí de cuidado.

Procedimiento para Recargar Encendedores

Encendedor de Butano

Para empezar, pon el encendedor con la boca hacia abajo, para que la parte superior descanse sobre la mesa donde vas a trabajar.

recargar encendedor butano

Procede a introducir, dentro de la válvula de rellenar, la punta de la tapa del aplicador manteniendo puesta la cubierta del ojal. Debes presionar la botella, de este modo se abre la válvula.

Mantén la botella presionada durante unos 5 (cinco) segundos, que es lo que demora en llenarse el tanque del encendedor.

Pasado ese tiempo, deja de presionar la botella, pero aún no la retires de la válvula, espera unos segundos.

Saca el aplicador de la válvula e inmediatamente tápala con tu dedo pulgar presionando fuertemente, durante unos 10 segundos, para que el gas no se escape.

Encendedor desechable

El primer paso es abrir la válvula de recarga, para esto voltea el encendedor y ubica en su base un agujero que tiene ranura que te llevará a un agujero más pequeño.

En ese agujero debes introducir la chincheta respectiva, voltea de nuevo el encendedor para que la chincheta repose directamente en la mesa de trabajo, y presiona con fuerza.

Escucharás un ruido, como un siseo, muy suave que sonará mientras la chincheta presiona y remueve el dispositivo que sella la válvula de cierre; verifica que lo has retirado, para ello agita el encendedor y escucharás una especie de ruido.

Estando vacío el encendedor, purga el aire sobrante, para esto debes colocarlo alejado de tu rostro y retirar la chincheta, y oirás una exhalación de aire. 

Inmediatamente coloca el aplicador de butano dentro de la válvula de recarga, para lo que deberás utilizar ojales de goma para que el aplicador encaje perfectamente y el gas no se fugue. Se recomienda usar 3 ojales de goma.

Presiona la botella con el combustible y mantenla así durante unos 5 segundos. Una vez recargado, retira el aplicador e inmediatamente sella con tu dedo pulgar unos 10 segundos para que no se escape la recarga.

Como recargar encendedores Zippo

El procedimiento estándar para recargarlos es el mismo que en los casos anteriores. Solo debes tener en cuenta utilizar combustible auténtico para recargar encendedores marca Zippo.

También es importante que retires la montura o carcasa, introduciendo una cuña en la ranura de metal que tiene el encendedor, separa la carcasa con tus dedos y retírala.

recargar zippo

Asimismo no debes olvidar levantar la almohadilla o pieza de fieltro de forma rectangular; una vez que la hayas levantado, procede a llenar apretando suavemente el envase hasta que veas que la parte de arriba de las bolas de rayón están húmedas.

Retira la lata, coloca el encendedor en su carcasa, limpia  y pruébalo.

Como recargar un encendedor bic

El encendedor Bic desechable se puede rellenar con butano.

El butano se puede comprar en cualquier tienda de repuestos para automóviles.

Ten en cuenta que rellenar el encendedor es peligroso y se debe tener especial cuidado al manipular butano.

  • Para realizar la recarga deberás mantener presionado el encendedor y el agregarle el gas butano.
  • Presiona algún objeto pequeño y puntiagudo en el orificio de la parte inferior del encendedor Bic.
  • Inserta una varilla en el orificio donde insertó el objeto pequeño y luego inserta el gas butano en el encendedor Bic durante 5 a 8 segundos.
  • Espera a continuación a que el butano del encendedor alcance la temperatura ambiente. Esto suele tardar entre 3 a 4 minutos.
  • Prueba con el encendedor y asegúrate que se encienda normalmente.
  • Si no es así, puedes probar nuevamente el proceso de recarga.
  • Ten especial cuidado y carga el encendedor en un lugar bien ventilado lejos de objetos inflamables y fuego.

Como recargar encendedores Ronson

El encendedor de butano Ronson debe llenarse correctamente, de lo contrario entrará aire y no funcionará correctamente.

Debe usar la válvula de entrada del encendedor de butano Ronson recomendada por el fabricante, de lo contrario, la válvula del quemador podría llegar a obstruirse.

encendedor ronson

Encendedor Ronson

Es importante mantener siempre el mechero alejado de su cara antes de encenderlo justo después de haber inyectado el butano.

Wal-Mart vende el butano necesario para los productos de Ronson.

butano ronson

Butano Ronson

  • Antes de rellenar el encendedor, primero debe vaciarlo y volver a llenarlo de una manera correcta.
  • Usa un destornillador de punta plana para girar el tornillo en la parte inferior del encendedor de butano a la posición «-«.
  • En algunos encendedores Ronson, este tornillo está ubicado en el mismo orificio donde el encendedor tiene el butano.
  • A continuación pon el encendedor boca abajo.
  • Inserte la punta de butano en la válvula de entrada del encendedor.
  • Pon el mechero del encendedor y el butano boca abajo cuando lo llenes, de lo contrario, entrará aire en el mechero y después no funcionará correctamente.
  • Presiona la válvula de butano hacia abajo en la válvula de entrada y mantenla presionada durante 5 segundos.
  • Repite este paso nuevamente y el encendedor quedara lleno.
  • Enciende el mechero y ajusta la llama, después del llenado quizás este más alta que lo normal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!